lunes, 12 de abril de 2021

Los beneficios del ballet clásico para adultos

 Los beneficios del ballet clásico para adultos

El clásico para adultos tiene multitud de beneficios para las personas que están entrando en la madurez. ¿Quieres saber todo lo que este estilo de baile puede ofrecerte?

Tenemos asimilado que hay algunas actividades que solo pueden aprenderse si las estudias de pequeño. Esto se debe, teóricamente, a que así entrenas tu cuerpo y tu mente para adquirir una habilidad que de más adulto sería imposible conseguir. Esto al final crea la sensación de que a partir de la adolescencia hemos perdido la oportunidad de hacer estas actividades. Mucho más cuando hablamos de gente que quiere practicarlas a partir de los 30.

Algunas de estas actividades es el aprendizaje de ciertos instrumentos, como el piano o el violín, que se presupone apto solo para aquellos que comienzan a practicar desde muy pequeños. Pero también actividades físicas. La gimnasia rítmica o el ballet clásico entran dentro de estas habilidades que solo se adquieren de pequeños. Pero ¿sabías que en realidad el ballet clásico tiene multitud de beneficios para los mayores de treinta?

Beneficios del ballet clásico para adultos

Efectivamente, el ballet clásico para adultos no solo no es imposible, sino que además puede ayudarte a llevar una vida más sana y cómoda por todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo y a tu mente. Si tu sueño siempre ha sido practicar ballet pero nunca te has atrevido por considerarte demasiado mayor, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes ganar con esta práctica.

1. Actividad cardiovascular

Todos los estilos de danza constituyen una forma excelente de perder peso, mejorar la respiración y la resistencia y llevar un estilo de vida saludable. Esto se debe a que los movimientos aeróbicos aceleran el metabolismo y permiten eliminar grasas y toxinas innecesarias. Pero, además, el ballet clásico es especialmente bueno para el drenaje linfático. Con el balllet clásico para adultos podrás tener una piel tersa y un cuerpo ligero en el que no se acumulen los líquidos ni las grasas.

2. Fortalecimiento de los músculos

El ballet clásico se basa mucho en el mantenimiento de posturas erguidas y estiradas en las que hay que mantener el equilibrio. Esto hace que las bailarinas necesiten unos músculos abdominales (lo que habitualmente se llama core) muy fuertes, que les permitan moverse en perfecto equilibrio sobre las puntas sin perder la gracia y el control de los movimientos. Además, esta danza también necesita de mucha elasticidad de los músculos, de manera que sean resistentes pero también moldeables. Esto es especialmente relevante cuando hablamos de ballet clásico para adultos, ya que la fuerza y la flexibilidad que se consigue en zonas del cuerpo que con la edad se resienten, como caderas y tobillos, te evitará lesiones o dolores que te impidan llevar una vida plena y dinámica.

3. Mejora de la postura y la coordinación

El hecho de que el ballet clásico requiera que las bailarinas mantengan la columna estirada y la frente alta hace que quienes practican esta danza sean muy conscientes de su cuerpo y de los músculos que trabajan con cada movimiento. El ballet clásico para adultos te permitirá corregir las malas posturas que has adquirido con el tiempo y modular tus movimientos hasta hacerlos ágiles y fluidos. No solo te verás mucho más elegante con tu nueva postura, sino que además te sentirás mucho mejor y evitarás dolores de espalda y cuello.

4. Mejora de la memoria y la disciplina

El ballet es difícil. Requiere mucho entrenamiento, concentración y disciplina para avanzar, la repetición de movimientos y el trabajo constante de músculos que probablemente nunca habías forzado para mejorar tus límites. La práctica del ballet clásico para adultos fomentará tu concentración, tu memoria y tu gestión de la frustración conforme veas que el trabajo duro da sus frutos.

Si bailar ballet ha sido tu sueño frustrado, no lo dudes ni un segundo más. Gracias al ballet clásico para adultos conseguirás ese cuerpo ágil y elegante que siempre has deseado mientras practicas ese bello arte que tanto te gusta. 

Fuente: https://pre.dancemotion.es/

https://www.escuelaflow.es/clases/clases-de-danza-clasica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario