lunes, 24 de diciembre de 2018

Los Musicales de esta Navidad 2018 en Madrid

Billy Elliot, el musical
Del 5 de octubre de 2017 al 28 de abril de 2019.
Teatro Nuevo Alcalá

Billy Elliot, el musical se ha convertido en el acontecimiento de la temporada en Madrid, reconocido como el musical más emocionante. ha superado los 250.000 espectadores desde su estreno.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena. Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, este musical sólo podrá disfrutarse en Madrid.

SINOPSIS
Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Espectáculo recomendado para todos los públicos.

La Llamada
Del 9 de septiembre de 2018 al 28 de abril de 2019.
Teatro Lara

La llamada es un musical salido de las mentes de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Comenzó siendo representada en la sala OFF del Lara y ahora conquista el escenario principal del teatro y el corazón de todos aquellos espectadores que ya la han visto. Un musical ya calificado de culto por la revista ICON que se ha convertido en todo un fenómeno.

El musical cuenta con 11 premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical; también es Mejor Montaje del Año según los lectores de El País; tiene un Fotogramas de Plata – a la Mejor Actriz de Teatro; y Premio Libertad Teatro 2015 avalan también el espectáculo.

SINOPSIS

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

El Rey León
Del 28 de agosto de 2018 al 24 de febrero de 2019.
Teatro Lope de Vega

El Rey León es el musical que conmueve al mundo. Este espectáculo comienza su 8ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid, y ha batido todos los récords desde su estreno en 2011. Más de 2.200.000 de espectadores y más de 1.600 representaciones con llenos diarios, lo han convertido en el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia. Producido por Stage Entertainment, El Rey León es la mayor producción musical jamás representada en España.

SINOPSIS

Ver El Rey León es vivir una experiencia única.

Espectacularidad. Un musical que te dejará sin palabras gracias a la sorprendente puesta en escena de una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos.

Belleza. Toda una lección de vida que se ha convertido en un hito dentro del mundo del espectáculo, al fusionar las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, asiáticas y occidentales, con una banda sonora tan excepcional como inolvidable.
Emoción. Más de 80 millones espectadores en todo el mundo ya se han adentrado en este universo de valores, creatividad, ritmo y color que te atrapa de principio a fin.

Anastasia, el musical
Del 3 de octubre de 2018 al 3 de febrero de 2019.
Teatro Coliseum

El musical Anastasia se estrena en Madrid, siendo así la primera ciudad europea en tener en cartelera el espectáculo. The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción.

SINOPSIS

Anastasia nos transporta desde el crepúsculo del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, cuando una joven se propone descubrir su misterioso pasado. La joven se embarca así en una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y su familia. El musical está inspirado en la película de animación estrenada en 1997 y que cuenta con temas tan conocidos como Once Upon a December o Journey to the Past’, que serán interpretados también en el musical. Esta historia, a su vez, se basa en la leyenda que cuenta cómo la Gran Duquesa Anastasia Nikolayevna logró escapar de la ejecución de su familia.

El médico, el musical
Del 5 de octubre de 2018 al 14 de febrero de 2019.
Teatro Nuevo Apolo

Llega a Madrid la espectacular puesta en escena del musical basado en el best-seller mundial El médico de Noah Gordon. Este musical se ha creado y producido íntegramente en España, y se trata de un proyecto muy ambicioso, puesto que cuenta con 33 actores en escena y 20 músicos en directo, convirtiéndose en la orquesta más grande del teatro musical español.

SINOPSIS

Rob J. Cole, un huérfano que es acogido como aprendiz por un pícaro cirujano-barbero con el que recorrerá la Inglaterra del siglo XI, abriéndole los ojos al mundo y despertando la curiosidad del pequeño. Cuando, ya con 19 años, Rob J. Cole descubre que existe una medicina más allá de las curas improvisadas del barbero, decide viajar a Persia para estudiar con el médico más importante de la época, Avicena. Por el camino, descubrirá un mundo muy distinto a Inglaterra, llegará a Persia, se encontrará con otros jóvenes que comparten su vocación y conocerá al mismísimo Sha. Pero antes de que el poder le muestre su cara más oscura, Rob conoce a Mary, una joven escocesa que viaja en la caravana con la que cruza el desierto y por quien se ve obligado a elegir entre su vocación y el amor. Sin embargo, Rob y Mary saben que nuestro destino, al final, está escrito en las estrellas.

West Side Story. El Musical
A partir del 3 de octubre de 2018.
Teatro Calderón

Se estrena por primera vez en España la versión original íntegra de West Side Story, de la mano de SOM Produce, productora de Billy Elliot, Priscilla o Cabaret, y coincidiendo con el Centenario de Leonard Bernstein. Ésta es la versión con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

Éste es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura es de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

SINOPSIS

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

La Bella y la Bestia, el musical
Del 12 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019.
Teatro Maravillas

Una versión libre del cuento original de Bella y Bestia: El Musical. de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que recoge elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia tan emocionante como divertida para todos los públicos. Una carta de amor al poder transformador de los cuentos con 7 canciones originales, humor para toda la familia, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena con una caracterización y vestuario que sorprenderán a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico.

SINOPSIS

Bella es la única hija del librero del pueblo, deseosa de vivir aventuras como las que lee en sus cuentos favoritos y que ignora a su pretendiente Don, el galán trovador. Un día, su padre se pierde en el bosque mientras hace un encargo y termina en el castillo de la Bestia. Por arrancar una rosa de su jardín, que prometió llevarle a Bella, la criatura se enfada y condena a su padre a vivir esclavizado con él. Bella se siente culpable y decide tomar su lugar para vivir junto a la Bestia y a sus sirvientes, que también han sido transformados: Limón, el mayordomo cínico y bocazas; Goldie, la cocinera que se come siempre su propia comida; y Furio, el limpiador del castillo, perfeccionista e histérico. Lo que no sabe Bella es que no todo es lo que parece, y debajo de esa actitud amenazante y grotesca de la Bestia se esconde un alma afín a ella.

El jovencito Frankenstein. El Musical
Del 10 de noviembre de 2018 al 2 de febrero de 2019.
Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega El jovencito Frankenstein, comedia musical de Mel Brooks. El espectáculo llega a Madrid coincidiendo con el segundo centenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818. La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, ‘Frankenstein.

Esta comedia musical está producida por LetsGo Company, que tras el éxito de ‘Dirty Dancing’, la saga ‘The Hole’ y ‘La Familia Addams’ continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hizo con ‘La Familia Addams’.

SINOPSIS

Después de heredar un castillo en Transilvania, el Dr. Frederick Frankenstein (nieto del famoso Víctor Frankenstein) tratará de continuar con el legado de su abuelo intentando dar vida a un nuevo ser. Gracias a la ayuda del jorobado Igor, su exuberante asistente Inga y su necesitada prometida, Elizabeth, el experimento del Dr. Frankenstein será todo un éxito. Un éxito de monstruosas consecuencias.

La Fuerza del Destino: Homenaje a Mecano
Del 14 de septiembre de 2018 al 8 de febrero de 2019.
Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

La fuerza del destino es un espectáculo creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano, que nos transporta a un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano.

SINOPSIS

Un viaje por la banda sonora de nuestras vidas. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo para todos los públicos.

El director escénico, Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional) ha participado en este montaje que lleva más de cinco años girando por los escenarios españoles.

Adaptación reducida del espectáculo original.

Chicago: Cine Inmersivo
Del 28 de enero de 2018 al 28 de diciembre de 2018.
Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Cine Inmersivo, la nueva versión del séptimo arte que arrasa en Estados Unidos y Reino Unido llega a España con Chicago: Cine inmersivo.

Un espectáculo donde los números son representados simultáneamente en la pantalla y en directo gracias 17 actores que conseguirán la sensación única de estar en en el centro de la historia. Una forma única de ver esta película ganadora de trece premios Óscar y de ocho Globos de Oro.

SINOPSIS

El teatro se transformará en el enigmático ambiente del Chicago de los años 20, para recrear en vivo la oscarizada película Chciago dirigida por Rob Marshall e interpretada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Los números musicales serán interpretados simultáneamente en pantalla y en directo. Una sensación única y mágica. Una experiencia “cine-teatral” que no te puedes perder. ​

Los números musicales serán interpretados simultáneamente en pantalla y en directo.

Peter Pan, el musical
Del 13 de octubre de 2018 al 26 de enero de 2019.
Teatro Maravillas

Peter Pan, el Musical nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores.

SINOPSIS

El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Efectivamente, Peter Pan es un regalo maravilloso donde disfrutar de una puesta en escena con casi 30 personajes, números acrobáticos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa.

“Peter Pan es un gran regalo que eleva al espectador a un lugar extraordinario lleno de aventuras y magia ¡Mientras la obra de Peter esté en cartel, la siguiente mejor se encuentra muy por debajo de ella!”, Mark Twain.

33, el musical
Del 22 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019.
Espacio 33

33, el musical es una creación de Toño Casado para ofrecer una nueva mirada hacia la figura de Jesucristo y para el que se ha tenido que construir un nuevo espacio, el “Espacio 33”, que pretende romper con todo lo establecido en España hasta el momento en el teatro musical.

SINOPSIS

A pesar de los consejos de su madre, Jesús, un carpintero de Nazaret, decide ir a Jerusalén impulsado por la ilusión de llevar la mejor de las noticias. Acompañado de un grupo de seguidores y esquivando a un demonio sofisticado y peligrosamente seductor, llega a una ciudad decadente que le recibe como una auténtica revolución. Su mensaje y sus comportamientos provocan tanto la admiración como el mayor de los rechazos. Y eso le irá llevando a un desenlace terrible que terminará con toda su utopía en una oscura tragedia. Pero ¿Y si la historia no se acabase aquí…?

33, el musical es la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad. Un musical que nos cuenta los tres últimos años de la vida de Jesús y de cómo cambió el mundo con un mensaje de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario