lunes, 29 de marzo de 2021

Bailes de salón y latinos, los beneficios de bailar en pareja

 

Si bien ya hablamos en otra ocasión de las ventajas y beneficios de bailar, hoy vamos a hablaros de los beneficios de bailar en pareja. El baile como deporte es cardiosaludable, funciona como antidepresivo natural, mejora las habilidades sociales, la coordinación y ayuda a nuestro cerebro. ¡Imaginaos si a todas esas ventajas le sumamos las que tiene el practicarlo con un compañero de pista!

Hemos recopilado algunas de esas ventajas para que los que aún estéis dubitativos os animéis a descubrir todo lo que los bailes en pareja, (como los bailes de salón y los bailes latinos) pueden aportar.

1. Sociabilidad

En un mundo cada vez más conectado parece que cada vez nos cuesta más conectar con nosotros mismos y con los demás. Bailar en pareja nos ayuda a conocer otras personas, a abrirnos y nos ayuda a ganar seguridad y confianza en nosotros mismos a la par que perdemos la vergüenza y la timidez y mejoramos nuestras habilidades sociales.

2. Flexibilidad y resistencia

Al igual que con el baile individual, el baile en pareja es un excelente ejercicio cardiovascular que nos ayuda en la pérdida de peso y a tratar dolencias como la hipertensión, la obesidad, el colesterol alto o la diabetes. Pero además, el baile en pareja requiere de movimientos que, en ocasiones, exigen un mayor trabajo de flexibilidad y resistencia que los individuales, ¡así que habrá veces que ejercitemos x2!

3. Conexión y empatía

El baile nos hace descubrirnos, es un viaje al interior de nuestro cuerpo y nuestra mente. Al bailar en pareja, es un camino que emprendemos con nuestro compañero/a de baile. ¿Nunca os ha pasado que hayáis visto a un par de bailarines actuar y hayáis pensado que estaban profundamente conectados y se os hayan puesto los pelos de punta?
Conectar con nuestro compañero/a de baile es la mejor garantía para que mejore la confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima.

Artículo los beneficios de bailar en pareja.

4. Sentimiento de equipo

Las actividades grupales suponen que todos los integrantes del equipo deban trabajar codo a codo para que el resultado final funcione. Este sentimiento de pertenencia es sumamente beneficioso en tanto que nos hace sentirnos parte de algo, ayuda a motivarnos y a reforzarnos.

5. Capacidad de reflejos y agilidad

Al bailar en pareja debemos sincronizarnos con los movimientos del otro. Hay momentos en que un par de bailarines se convierten en uno solo y sus movimientos reflejan los de su compañero. Todo esto requiere de un esfuerzo mental que mejorará nuestra capacidad de atención y de respuesta.

Foto del artículo Bailes de salón y latinos, los beneficios de bailar en pareja

6. Satisfacción

La gratificación de haber trabajado duro con tu compañero/a de baile y de haber aprendido un nuevo paso difícil, de que os salga la coreografía….la satisfacción y felicidad después del trabajo bien hecho se multiplican si se comparten con alguien, al igual que los momentos difíciles se hacen más llevaderos.

El sentirnos comprendidos y expresar con nuestro cuerpo más allá de lo que pueden con nuestras palabras, sintonizar con alguien y sentirnos cercanos y en armonía, y la lista sigue y sigue.
Tanto si decides apuntarte a clases de baile con tu pareja como si es un desconocido, ¡las clases de baile en pareja abren las puertas a un nuevo mundo, anímate a descubrirlo!

Fuente: https://www.centrolucero.com/beneficios-bailar-pareja/

https://www.escuelaflow.es/clases/clases-de-bailes-latinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario