lunes, 5 de octubre de 2020

Heels Dance: Ponte los tacones y consigue el cuerpazo de las bailarinas de Beyoncé

Prueba una clase de Heels Dance y comprobarás que tus zapatos sirven para mucho más que parecer más alta.

Baila sobre tacones para unas piernas perfectas
Baila sobre tacones para unas piernas perfectas | Getty

Enero es el mes de los buenos propósitos y de la tradicional promesa de incluir el ejercicio físico entre nuestras rutinas, pero si te aburre correr o ir al gimnasio, y no sabes muy bien qué hacer para endurecer tus piernas, tus glúteos y tu abdomen, te proponemos una forma divertida y sexy de ponerte en forma: el Heels Dance.

Si eres de las que no se ponen un tacón ni en ocasiones especiales, tómatelo con calma porque bailar ahí subida exige un entrenamiento específico y acostumbrar al cuerpo a esa nueva posición. Dale una oportunidad a tus stilettos y conviértelos en tus mejores aliados.

Piernas tonificadas
Bailar subida en unos tacones de aguja de ocho a doce centímetros tiene sus peligros y sus ventajas. Con el debido entrenamiento y siguiendo las pautas de una profesora con experiencia, te darás cuenta de que tus piernas trabajan el doble que con un zapato plano.

Los primeros que notarán la diferencia serán tus gemelos, que el Heels Dance se encargará de tonificar a conciencia. Por extensión, debido a la altura y al cambio de posición, cuádriceps y abductores se encargarán de darte estabilidad cuando empieces a moverte y a bailar con tus zapatos altos.

El Heels Dance es una disciplina que requiere de un calentamiento previo intenso para evitar lesiones. Antes de empezar a bailar habrás trabajando intensamente todo tu tren inferior. Además, las coreografías de Heels Dance te obligarán en más de una ocasión a doblar y estirar tus piernas sin perder el control, o incluso a tirarte al suelo y volver a levantarte sobre los tacones. Las agujetas después de la primera clase están aseguradas.

Contrae tu abdomen
Aunque pueda parecer que tu abdomen tiene poco que ver con ir subida en unos tacones altos, estás muy equivocada. Será el centro de tu cuerpo, el core y tus abdominales los que se encargarán de darte la fuerza necesaria para controlar tu musculatura cuando empieces a bailar.

El equilibrio dependerá, en gran parte, de la fuerza que desarrolles en tu zona abdominal, por lo que es una disciplina perfecta para tonificar tripita y rebajar esos antiestéticos michelines laterales.

Glúteos firmes
Además de las piernas, los glúteos también se trabajan intensamente en el Heels Dance. Tanto en la coreografía, como en los ejercicios previos de calentamiento y preparación para bailar sobre los tacones, donde cobran especial importancia la elasticidad y la resistencia muscular. Una vez preparado el cuerpo, podrás sacar tu lado más sexy porque los zapatos altos estilizan la figura, alargan las piernas y dotan al baile de un componente muy sensual.

En pleno apogeo en los últimos años, los hombres se han apuntado a la moda de bailar con tacones y lo hacen igual o mejor que las mujeres. Son varios los bailarines que han convertido en virales sus vídeos con coreografías de lo más provocativo y sexy. Está claro que la altura de los tacones no es exclusividad del género femenino.

Fuente: https://www.correryfitness.com/

https://www.escuelaflow.es/clases/clases-de-heels-dance-sexy-style


No hay comentarios:

Publicar un comentario