lunes, 4 de junio de 2018

Los 10 mejores consejos de Gaby Diaz para mejorar tu versatilidad en el baile

"So you think you can dance", ganadora de la temporada 12 (¡y ganadora de la 14ª temporada del All Star!) Gaby Diaz es una superpotencia del baile. Puede actuar con un nivel altísimo en cualquier estilo, desde el claqué hasta el jazz, pasando por el contemporáneo y el hip hop. ¿Quieres mejorar tu versatilidad en el baile? Díaz se tomó un descanso de los ensayos de Shaping Sound para darnos sus 10 mejores consejos para hacerlo.

Mantén tu mente abierta

No seas esclavo de las tendencias de baile. Tienes que estar dispuesto a probar cualquier cosa. "Los estilos que ves en Instagram pueden ser lo que consideras popular, pero hay un montón de excelentes estilos y excelentes profesores, así que mantén la mente abierta", dice Díaz.

Toma muchas clases

Esta es una obviedad: si quieres convertirte en un bailarín versátil, debes "tomar tantas clases en tantos estilos diferentes como puedas", dice Díaz.

Encuentra tu propio ritmo

"Sé fiel a ti mismo en todas las clases a las que vayas", dice Díaz. "Yo siempre estuve muy cohibida en las clases de ballet porque no era necesariamente como el tipo de bailarina clásica. Tan pronto como acepté quién era yo en esa clase, me pareció mucho más agradable".

No compararse con los demás

Cuando trabajas en un estilo desconocido, otros en tu clase probablemente estarán más avanzados que tú, pero no dejes que eso te desanime. "Inspírate con las personas que te rodean, en lugar de separarte pensando que no eres como ellos", dice Díaz.

Encuentra un nuevo puesto en el aula

"Solía ser obsesiva con mi sitio en la barra de ballet, y descubrí que estaba reviviendo la misma clase de ballet una y otra vez cuando estaba allí parada", dice Díaz. "¡Encuentra un nuevo sitio en el aula! Podría darte una nueva energía a tu baile".

Investiga en tu danza

En lugar de pasar horas mirando a tus bailarines contemporáneos favoritos en Instagram, busca estilos nuevos para ti. "Puedo tener una relación de amor-odio con Internet, pero definitivamente es una gran herramienta para poder explorar una gran cantidad de diferentes tipos de baile", dice Díaz.

Encuentra varios modelos

Es importante no solo tener un modelo versátil como Diaz, sino también encontrar modelos a seguir en cada estilo de baile. "Me gusta jugar al juego '¿Quién era su maestro?'", dice Díaz. "Si conozco a una bailarina que realmente amo, le pregunto quién era su maestra, y luego investigo a su maestra y sigo la cadena".

Dalo todo en cada clase

Nunca des menos del 100 por ciento, especialmente en clases que no son tu fuerte. "Una cosa es presentarse físicamente a la clase, pero concéntrate en ello como lo harías con un estilo que conoces y con el que te sientes cómodo", dice Díaz.

No te frustres

"No tienes que hacer todo perfecto en tu primera clase", dice Díaz. "El objetivo de la clase es aprender durante un período de tiempo. Siéntete bien con la sensación de incomodidad, porque así es como creces".

Simplemente divértete

No importa qué desafiante pueda ser aprender múltiples estilos, recuerda pasar un buen rato. "Siempre hazlo por amor", dice Díaz. "¡Simplemente divertiértete!" 

Escrito por: Gianluca Russo