lunes, 25 de junio de 2018

9 artistas de la bachata para mover tus caderas con swing

La bachata ha llegado a nuestros oídos y lo ha hecho para quedarse. Uno de los ritmos latinos que más suenan en el momento y que han despojado, momentáneamente, a los artistas más conocidos del reggaeton con su swing. Si te gusta la música latina y eres uno de los que ama este género, entonces aquí te recomendamos 9 artistas de los más bachateros para que puedas mover tus caderas con sus ritmos.


#9 Xtreme 

No es precisamente latino, pero su música suena muy bien como para darle una oportunidad. Este es un grupo que nace en norteamérica, pero que ha llegado gracias a su talento a destacarse como uno de los más conocidos del género.

#8 Maite Perroni

La actriz y empresaria mexicana, también tiene su faceta musical. Si bien sus principales trabajos no pertenecen a este ritmo, sí tiene algunos títulos, como Tu y yo, que valen la pena ser mencionados. Una figura que cada vez gana más popularidad en su país y también en la región.

#7 Zacarias Ferreira 

 Nacido en República Dominicana, él también conforma otro de los buenos nombres que han llevado adelante la bachata como ritmo latino. Uno de los cantantes que tuvo su éxito luego de los 90 y desde entonces no ha parado.

#6 Hector Acosta 

También conocido bajo el seudónimo de "Tortito", este artista es otro de los mayores exponentes de la bachata. Si bien su música no se basa únicamente en este ritmo, puesto que también tiene referencias de merengue y boleros, sus mejores trabajos se destacan por estar suscritos dentro de este género.

#5 Carlos y Alejandra

No son muchas las personas que conocen este dúo, a decir verdad son más famosos en regiones cercana a su país que en el resto del continente. Si no has escuchado ninguna de sus canciones deberías hacerlo, una tradicional bachata con dos voces únicas que suenan muy bien.

#4 Juan Luis Guerra 

Este artista dominicano es otro de lo que lleva el ritmo en la sangre y lo transporta a todos los rincones a donde va con su carisma y talento. Gracias a él, y a algunas de sus canciones más famosas, este género latino consiguió una gran notoriedad a nivel internacional.

#3 Anthony Santos 

También de origen dominicano, es otro de los que ha llevado adelante este ritmo, destacándose, principalmente, por haber incluido letras románticas en el género, abordando el amor y desamor. Si quieres conocer sus mejores canciones solo tienes que escuchar Corazón Bonito, Soñé con ella y otras como Olvidarme de ti.


#2 Prince Royce 

Quizás recuerden su rostro por ser uno de los jurados de un concurso televisivo destinado para niños. Un joven de tan solo 25 años que ha logrado con su simpatía conquistar a todas las mujeres e imponer su estilo. Una bachata que se aleja de la tradicional para mezclarse con el pop y que logra un muy buen resultado.

#1 Romeo Santos 

¿Dudaban en que aparecería este nombre? Por supuesto que sí iba a estar, dejarlo de lado sería un atrevimiento si hablamos de bachata. Uno de los más reconocidos artistas actualmente que nos hace suspirar con su voz y su música, liderando la mayoría de las radios con su trabajo.

¿Qué otro gran artista de la bachata agregarías a nuestra lista?

Autora: Valentina Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario