BENEFICIOS EMOCIONALES
La danza árabe, como toda danza, es un potenciador de la autoestima. Nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y es una buena ocasión para interactuar con otras personas.
Por el tipo de movimientos que se realizan, la mujer siente como su feminidad aumenta, y además ayuda a descubrirnos a nosotros mismos a través de un lenguaje que nace de nuestra esencia.
Actúa a nivel energético, ayudando a equilibrar los chakras , después de la clase invade una sensación de relajación y bienestar.
BENEFICIOS FÍSICOS
Como toda danza, contribuye a la pérdida de peso. Además en clase trabajamos la elasticidad, por lo que contribuye a mejorar el estado de nuestras articulaciones y huesos.
Sus movimientos son suaves por un lado y también enérgicos por el otro, por lo que trabajaremos de manera consciente los movimientos de todo nuestro cuerpo.
La clave de la danza oriental es disociar, con éste trabajo mejoramos la coordinación y ganamos en gracilidad en nuestros movimientos.
En especial para la mujer, ayuda a tener un equilibrio en la menstruación y en los periodos de menopausia, los movimientos de cadera que se realizan, repercuten en el buen estado de salud de los órganos que ahí se encuentran.
Te animo a que pruebes una clase y puedas sentir sus beneficios por ti mismo. Los jueves de 14:30 a 15:30 en Escuela flow .
Sara Morillo, bailarina y coreógrafa de danza oriental.
Autora: Sara Morillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario