jueves, 4 de febrero de 2016

Beneficios de la Danza Oriental

La danza oriental, o bellydance, es una danza milenaria, que ha ido evolucionando a través de la historia. Desde la danza de las primeras mujeres wawhassis, que bailaban en el desierto, su danza se ha estilizado hasta convertirse en una riqueza de movimientos que combinados con la hermosa música oriental hacen de ésta danza un deleite para los sentidos. Su recorrido historico lo dejaremos para otra ocasión, hoy quería centrarme en los beneficios que ésta disciplina de danza nos aporta. 

BENEFICIOS EMOCIONALES 
La danza árabe, como toda danza, es un potenciador de la autoestima. Nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y es una buena ocasión para interactuar con otras personas.
Por el tipo de movimientos que se realizan, la mujer siente como su feminidad aumenta, y además ayuda a descubrirnos a nosotros mismos a través de un lenguaje que nace de nuestra esencia. 
Actúa a nivel energético, ayudando a equilibrar los chakras , después de la clase invade una sensación de relajación y bienestar. 

BENEFICIOS FÍSICOS
Como toda danza, contribuye a la pérdida de peso. Además en clase trabajamos la elasticidad, por lo que contribuye a mejorar el estado de nuestras articulaciones y huesos. 
Sus movimientos son suaves por un lado y también enérgicos por el otro, por lo que trabajaremos de manera consciente los movimientos de todo nuestro cuerpo. 
La clave de la danza oriental es disociar, con éste trabajo mejoramos la coordinación y ganamos en gracilidad en nuestros movimientos. 
En especial para la mujer, ayuda a tener un equilibrio en la menstruación y en los periodos de menopausia, los movimientos de cadera que se realizan, repercuten en el buen estado de salud de los órganos que ahí se encuentran. 

Te animo a que pruebes una clase y puedas sentir sus beneficios por ti mismo. Los jueves de 14:30 a 15:30 en Escuela flow . 


Sara Morillo, bailarina y coreógrafa de danza oriental. 
Autora: Sara Morillo