domingo, 17 de enero de 2016

Los beneficios del baile en los niños

6 ventajas del baile para el desarrollo físico, mental y emocional de los niños


Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. ¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!

Mejora su condición física.

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física que cualquier tipo de ejercicio.


Los niños que bailan con regularidad normalmente crecen en óptimas condiiciones físicas porque aprende a tener una vida activa.
El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar buena coordinación.

Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales.

Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile. En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo. Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.
Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los niños a mejiorar sus destrezas sociales. Les ayuda a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Mejora sus habilidades académicas.

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile.
De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia.


El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

Fortalece su autoestima.


Un beneficio del baile en los niños que no debe pasar desapercibido es el aumento en la autoestima. El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas.
Las clases de baile para niños que promueven el respeto y aceptación de todos los tipos de cuerpo ayudan a los niños a desarrollar una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Desarrolla su creatividad y talentos.


Obviamente las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile. Esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.
Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas.

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representaivo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural.
De igual manera, cuando aprenden bailes tradiconales de otras culturas los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.


Fuente original: http://baile.about.com