miércoles, 4 de febrero de 2015

Musicales de Broadway


Un “Musical’ es un género teatral típico de la cultura anglosajona, que combina música, canción, interpretación y baile. Suelen ser representados en grandes escenarios, como los Teatros de West End en Londres o en Broadway en Nueva York. 

Las producciones con un presupuesto menor son estrenadas en teatros más pequeños, los llamados Off -Broadway, e incluso se ha creado una categoría pero recoger a las pequeñas salas en los que se representan musicales con presupuesto mínimo, el Off- Broadway. 
Por su gran acogida, son muchas las adaptaciones o nuevas creaciones que se han hecho para la gran pantalla. 

Fue con la irrupción del cine sonoro y el avance de las técnicas de filmación y grabación de sonido, cuando pudo ser posible el nacimiento de este nuevo género. En 1927 se estrenó la primera película parcialmente sonora, un musical, El Cantor de Jazz de Alan Crossland. El éxito fue rotundo y el público quedó conmocionado con la nueva técnica y con el nuevo género. A partir de entonces los grandes musicales de Broadway se podrían disfrutar en cualquier cine de América, y del mundo. Broadway es una gran avenida que recorre toda la Isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Se encuentra en medio del distrito teatral, concentrado alrededor de Times Square, y ha prestado su nombre a varias producciones musicales espectaculares conocidas como las obras de Broadway. 

Ninguna visita a Nueva York estaría completa sin asistir, por lo menos, a una producción musical en Broadway. Los Musicales se ha exportado y adaptado a países del todo el mundo, como Alemania, Austria, Francia, Canada, Japón, Australia, o España, donde la tradición del teatro lírico ya existía en forma de zarzuela, y ópera. Muy recientemente países como España o Argentina han empezado a crear sus musicales propios, sin partir de adaptaciones de musicales de Londres o Nueva York. 

En cuanto a los musicales creados en España, últimamente proliferan espectáculos con canciones de grupos famosos con tintes de teatro musical como: Hoy no me puedo levantar, (con canciones del grupo Mecano), Mamma mia (del grupo ABBA) y We will rock you (de Queen); los cuales son buenos espectáculos pero no musicales realmente puesto que las canciones no se han compuesto para la historia sino al revés. Algunas de las representaciones más éxitosas han sido: West Side Story, Cabaret, Jesucristo Superstar, Grease, Cats, El fantasma de la ópera, Mamma mia, Chicago o la Bella y la bestia. 

Ofrecido por : http://www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario