viernes, 21 de marzo de 2014

Las famosas prefieren Zumba


Un excelente efecto sobre el estado físico pero también en el ánimo es lo que promete esta actividad, ideada por un entrenador de las tierras de Shakira, y que ya se practica en Santa Fe. Para estrellas de la talla de Shakira, Rihanna o Jennifer López, verse bien es parte esencial de su trabajo, para lo cual se sometieron a rigurosas dietas e interminables sesiones de gimnasio. 

Hoy encontraron la forma de estar en forma, bajar de peso y divertirse a la vez, quemando entre 400 y 800 calorías por sesión con el novedoso fitness basado en el baile de ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia y reggaetón. 
Todas estas “superfamosas” se declaran felices con esta combinación de fitness aeróbica con actividad lúdica, liberándose del estrés. 
Madonna, quien se declara fanática del acondicionamiento corporal en base a danza, incorporó en su cadena de gimnasios Hard Candy, el método, creación del trainner colombiano Alberto “Beto” Pérez . 
La actividad ya suma más de un millón de fanáticos en todo el mundo. Otras celebrities que se sumaron a esta tendencia son: Natalie Portman, Michelle Obama, Letizia Ortiz y Eva Longoria. 
Shakira, amiga de “Beto” -colombiano como ella- coreógrafo en alguno de sus shows, afirma que Zumba fue el camino más corto a la recuperación de su figura después del parto de su hijo. 
Afirman los entrenadores que la actividad casi no tiene contraindicaciones. El clima de fiesta que se genera en las clases es altamente motivador y además de quemar grasa, agregan, el zumba incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce el estrés y aumenta la autoestima. 
Los fanes dicen que reúne las condiciones básicas de un excelente ejercicio físico. Se le reconoce además un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular, y es antidepresivo. 

Fuente del artículo: http://www.ellitoral.com
Ofrecido por : www.escuelaflow.es