sábado, 1 de marzo de 2014

El doctor recomienda Zumba

La Zumba es una actividad cardiovascular que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Esta disciplina fue creada por el colombiano Beto Pérez, un bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbic. 

“Una sesión de Zumba es ideal para liberarse de las tensiones tras un día intenso.” En su diseño integró pasos de baile de distintos ritmos latinos (salsa, bachata, merengue, reggeaton, samba, etc.), modificándolos para conseguir un entrenamiento cardiovascular efectivo. El resultado final es una divertida actividad que aporta todos los beneficios del baile junto a los del fitness. 

Principales beneficios de la Zumba 
  •  Mejora el sistema cardiovascular pues favorece la circulación sanguínea. La práctica regular de ejercicio consigue reducciones en las cifras de tensión arterial y mejora el perfil lipídico.
  • Contribuye a la pérdida de peso y volumen al quemar calorías y aumentar el metabolismo. Bailar puede quemar tantas calorías como nadar o ir en bicicleta. Media hora de baile intenso puede suponer un gasto de 200 a 400 calorías. 
  •  Mejora el tono muscular al reafirmar la musculatura. 
  • Enfortece los huesos. Los movimientos laterales del baile fortalecen huesos como la tibia y el fémur y pueden contribuir a prevenir o retrasar la pérdida de masa ósea (osteoporosis). 
  • Potencia la coordinación de movimientos y la psicomotricidad. 
  • Aumenta la resistencia física y la flexibilidad. 
  • Mejora el estado de ánimo. La música y las coreografías que acompañan al ejercicio estimulan la secreción de endorfinas, unas sustancias químicas del cerebro que provocan sensación de bienestar. Una sesión de zumba es ideal para liberarse de las tensiones tras un día intenso. 
La práctica de Zumba como sesión dirigida en un gimnasio implica un componente social que ofrece la oportunidad de entablar amistades, mejorar la autoestima y tener una actitud positiva frente a la vida.

Ofrecido por : www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario