viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo vestir en la feria de abril

Si ya estás preparándote para divertirte en la feria de abril puede que no te baste con los talleres de sevillanas que organizamos por estas fechas. Quizás estés también preocupado por la vestimenta. ¿Cómo se viste la gente para ir a la feria de abril? Parece que existen algunas normas que los más asiduos suelen cumplir, pero que siempre quedan abiertas a nuestro toque personal. 

Feria de Abril, Sevilla
The annual Feria de Abril (April Fair) in Seville, Spain is a week-long festival of flamenco dancing, horse shows and bullfighting in the capital of Andalucía.
 El hombre se viste con traje, que por la mañana será gris o color garbanzo, también es correcto combinar un pantalón con una chaqueta de lino, y por la noche, de oscuro. La mujer ha de ir arreglada durante el día pero sin excesos, y ya que se va a estar bastante tiempo de píe e incluso bailando se aconsejan unos zapatos cómodos. Por la noche se suele ir más arreglada. Y si tiene intención de ir a los toros, el hombre, llevará corbata y chaqueta, y la mujer, un mantón de Manila. 

Traje de Flamenca 

 Su origen se remonta a los inicios de la antigua feria del ganado. Las gitanas y campesinas de la época vestían batas de faena a las que añadían volantes. Era una prenda cómoda y que realzaba el cuerpo femenino. Con el paso del tiempo llegaron a ponerse de moda incluso entre las mujeres de clase alta. El traje de flamenca no mantiene unas reglas que se deba seguir, es una prenda en proceso continuo de transformación, cada año se va renovando y variando su estilo. De hecho es el único traje regional que varia en función de la moda. El traje de flamenca tiene vida, sensualidad, movimiento, colores, resalta los encantos femeninos y favorece a cualquier mujer. El traje de flamenca suele ser largo o corto según la moda, entallado, con enagua, de colores alegres, vivos y luminosos, de tejido liso, con lunares o estampados, con poco o varios volantes, de mangas largas o cortas, voluminosos o lacios, pero siempre orientados a realzar la figura y belleza de la mujer. Es un traje que puede usarse indistintamente de día o de noche. En un traje de flamenca los complementos son indispensables. Se complementa con mantoncillo de flecos, flores en el pelo, peinecillos, peinas, pendientes, pulseras, collar. Todos los complementos deben de ir en color a juego con el traje. El peinado varía en función de la moda: semirrecogidos, melenas sueltas, colas, trenzas y caracoles. El calzado que suele usarse son zapatos de tacón y alpargatas de color a juego con el traje. 


Traje corto

Es el traje típico masculino de feria y se usa solo durante el día. Existen dos tipos de traje corto, el de faena que es con el que se acude a las ferias de ganado a entablar relaciones comerciales con tratantes, vendedores y compradores, y el traje corto de paseo. Para la mujer existe el traje corto de amazona, derivación del masculino. La amazona que monta a la vaquera debe vestir traje corto ya sea con guayabera o chaquetilla y chaleco pero con la salvedad de cambiar la tradicional calzona por la falda de amazona. Los colores a elección son también oscuros (negro, gris, marrón) lisos o estampados con rayas, espigas, etc. El traje corto de paseo lo compone: sombrero de ala ancha, guayabera prenda con la que se cubre la parte superior del cuerpo, chalequillo (opcional), camisa de chorreras o plisada, pañuelo a modo de faja, pantalón de caireles, polainas, medias blancas y zapatos o botines. El traje de faena lo compone: sombrero de ala ancha, guayabera, camisa blanca, pantalón de vuelta, zahones, pañuelo a modo de faja y boto campero. 

Ofrecido por : www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario