viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué es la Kizomba?

Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término "Kizomba" proviene de la lengua kimbundu y significa "fiesta".
 
kizombaLa Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), con influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba. Es importante decir que las fiestas de amigos se llamaban ya "Kizombadas" en los años 60, momento en el que no existía todavía la Kizomba como danza o género musical.
Ya en los 50/60 la gente bailaba Semba y otras danzas tradicionales de Angola. Como muchos otros estilos recibió la influencia de muchas otras culturas después de la colonización en África en el siglo XIV y XV. Esto dió lugar a una fusión de los ritmos africanos con la forma de bailar en pareja cogida de la sociedad europea.
Estas influencias europeas, junto con las influencias que vienen de América del Sur como Argentina y Cuba (tango y merengue), cambiaron la manera en la que la gente bailaba en las "Kizombadas".

Hoy en día, además de ser extremadamente popular en Angola, Cabo Verde y Portugal, la Kizomba se ha extendido a paises como España, Francia, Inglaterra, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Bielorrusia, Lituania, Egipto, Suiza, Serbia, Canadá y los EE.UU.

En Portugal la palabra "Kizomba" se utiliza para cualquier tipo de música derivada de Zouk, aunque no de origen angoleña. En Cabo Verde este estilo de música también se conoce como Cabo Love o Cabo Zouk.

La Kizomba es un baile muy bello y sensual, y también es explosivo y contagioso, que ha conquistado el mundo en los últimos años como una danza que seduce nuestras almas. La Kizomba es para muchos de los bailarines de América un soplo de aire fresco, trae algo nuevo y emocionante, y es perfecto para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la danza debido a su suavidad y aparentemente sencillos pasos básicos, lo que permite a cualquier novato evolucionar gradualmente a los pasos más complejos y, más importante que permite un principiante disfrutar del placer del baile social mucho antes que cualquier otro tipo de danza en pareja.

La Kizomba es una danza que permite a la pareja, de acuerdo con la intimidad de la misma, realizar una conexión muy estrecha y sensual, lo que requiere una gran habilidad de conducción y una enorme complicidad entre el hombre y la mujer o unos pasos de baile más abiertos con rápido movimiento de pies y trucos. En ambos casos, la Kizomba baile proporciona una experiencia cálida y única que querrás  que repetir una y otra vez...
Hay varios estilos de Kizomba:
  • Passada - estilo clásico
  • Tarraxinha
  • Quadradrinha
  • Ventoinha 
 Fuente original: http://www.maiskizomba.com
Ofrecido por : www.escuelaflow.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario