martes, 26 de noviembre de 2013

Adelgaza ¡bailando!

En el deporte también hay tendencias y este año la disciplina que está de moda en el mundo del fitness es la danza. Cada vez son más personas las que se atreven a probar diferentes modalidades de bailes fitness para ponerse en forma. Es divertido, diferente y quema muchísimas calorías. Hacemos un repaso por  las disciplinas deportivas con más ritmo.  
Zumba
En poco tiempo se ha convertido en la disciplina que reina en los gimnasios. El programa zumba, de origen colombiano, fusiona ritmos latinos con ejercicios de tonificación y movimientos de baile con rutinas aeróbicas. En cada sesión de Zumba se pueden llegar body balleta quemar de 600 a 800 calorías, así que es una buena actividad para quemar grasa, trabajar la flexibilidad y la coordinación y sobre todo, para desestresarte por completo.

Body Ballet
Como su nombre indica, esta disciplina agrupa muchos de los movimientos utilizados por bailarines de ballet. Acompañada por música clásica, este tipo de entrenamiento no solo abarca el movimiento del cuerpo sino también la respiración y la concentración.  Para practicarlo no es necesario tener conocimientos previos de danza o de ballet y entre sus beneficios están la pérdida de peso, tonificación y la estilización del cuerpo. Además, mejora la capacidad de expresarse a través del cuerpo y la sensibilidad musical.
Sh´bam
Esta modalidad de difícil denominación es apta para todos, cualquiera que sea su forma física. Se trata de un programa de entrenamiento de 45 minutos (aproximadamente lo que duran 12 canciones), que se basa en sencillos movimientos de baile con música de estilo latino, hip hop o glam. El principal impacto es el gasto calórico, además de mejorar tu forma física. Ideal para personas que tienen poco tiempo y buscan cambiar su rutina.
danza aerea Danza aérea
Solo apto para atrevidas a las que, además, les gusten las acrobacias. Consiste en hacer coreografías suspendida en el aire con la ayuda de un columpio de neopreno. Entre los beneficios que aporta esta novedosa modalidad está la mejora de la coordinación y la flexibilidad, la posibilidad de realizar posturas que activen tu circulación y por supuesto, la quema de calorías y la tonificación del cuerpo, sobre todo en lo que se refiere a brazos, piernas y abdomen.
Pole dance
El Pole dance es la danza en barra americana. Es una disciplina artístico-deportiva que combina de forma armoniosa danza, acrobacia y fitness y que armoniza movimientos aeróbicos con anaeróbicos. Implica mucha fuerza pues el bailarín debe sostenerse en la barra soportando el peso de su cuerpo. Es un ejercicio perfecto para fortalecer las abdominales y una forma diferente de quemar calorías y ponerse en forma.
poledanceSi estás aburrida de las típicas clases del gimnasio y necesitas un nuevo reto, te recomendamos que pruebes alguna de estas disciplinas.  
 ¡Nunca adelgazar fue tan divertido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario