sábado, 6 de julio de 2013

Tutting, el baile geométrico



Hay poco escrito sobre el Tutting. Se define con este nombre a un reciente estilo de bailar con las manos basado en buscar geometrías y transformaciones del espacio. La intención, dicen algunos, es la de imitar los jeroglíficos egipcios. Así, su nombre vendría siendo una derivación de nada más y nada menos que el nombre del faraón egipcion Tutankamón.

Se diferencia entre Tutting como tal, en el que se busca formar figuras con todo el cuerpo; y Finger Tutting que se centra más en los dedos de las manos, partes del cuerpo que en la mayoría de los bailes quedan relegadas a funciones más básicas.

En el finger Tutting se trata de dotar a nuestros dedos de esa expresión corporal olvidada. Se trata de que los dedos de nuestras manos puedan cobrar vida y bailar por si mismos. ¡Es una forma de darles el protagonismo y sacarles de la inmovilidad a la que les hemos tenido relegados tanto tiempo!

Algunos bailes ya conocidos como el hip hop y el electro dance incorporan bastantes movimientos de este estilo que intenta abrirse hueco como un estilo más dentro del baile.

Y recientemente ha encontrado una buena forma de difusión a través de la publicidad de una marca de móvil muy conocida. Sin ánimo de hacer publicidad ninguna os dejamos el vídeo ya que ¡¡un vídeo vale más que mil palabras!!



En youtube existen variedad de tutoriales, por si quieres probar alguno de estos movimientos y comprobar que no es tan sencillo como pudiera parecer :)

Ofrecido por : www.escuelaflow.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario