miércoles, 29 de mayo de 2013

'Harlem Shake': el baile ridículo que arrasa en la Red



El 'Harlem Shake', el baile ridículo que está arrasando en las redes sociales. Os traemos aquí este artículo que quizás no tiene nada que ver con el baile que nos gusta y del que tanto disfrutamos; es más, quizás clasificar el Harlem Shake como baile pueda parecer incluso totalmente incorrecto. Y sin embargo es otra expresión más del ser humano a través de la música y el movimiento así que, por si todavía no supieras lo que es el Harlem Shake, ¡aquí te lo traemos! Para que te rias, o te escandalices, o perjures en Hebreo, o lo disfrutes, o simplemente digas ¡¡este mundo es de locos!! :)

'Harlem Shake': el baile ridículo que arrasa en la Red


Alguien baila en medio de un nutrido grupo que ignora esos movimientos, hasta que de repente todas las personas se mueven al compás de la música, con coreografías y disfraces a cual más estrambótico. Ésa es la regla común a la última tendencia en internet, que inevitablemente ya está presente en España: 'Harlem Shake'.

El denominado 'Harlem Shake', creado por unos patinadores australianos, strong, supera los 175 millones de visitas. Pioneras en en nuestro país han sido las agencias Wysiwyg, Btob y Baud, que ya han lanzado versiones patrias del vídeo del momento.

Según YouTube, cada día se suben a su plataforma más de 4.000 versiones del original, por lo que no sorprende que el total de reproducciones supere ya los 175 millones. El reto consiste en introducir el mayor número de elementos extraños por centímetro cuadrado en quince segundos, todo al ritmo imprescindible de la música electrónica de Baauer, un productor especialista en ritmos de baile.

El 'meme' (concepto repetitivo que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) está influido por un baile nacido en el neoyorkino barrio de Harlem y por un vídeo del videoblog japonés 'Filthy Frank'.

Tiene varias normas no escritas: dura 30 segundos, en la primera mitad de los cuales aparece un personaje enmascarado bailando y todos los que le rodean ignorándole, y en la segunda parte (los otros 15 segundos finales) comienza la locura. En España ya están subiendo algunas primeras versiones populares fuera del círculo de las agencias de Internet, pioneras en realizar el baile.

Baud en su blog asegura: "Seguros de nuestra creatividad, somos por ahora el video más bizarro de todos los que se han hecho en España (con Tejero incluido) y retamos a todos aquellos que no tengan vergüenza a superar la tentativa. O, simplemente, a echarse unas risas y, de paso, conocer nuestras oficinas".


Fuente del artículo: ELMUNDO.es | Europa Press