miércoles, 8 de enero de 2014

Zumba, la manera más divertida de hacer ejercicio

Zumba, la manera más divertida de hacer ejercicio


Si te cuesta mucho hacer ejercicio porque odias las rutinas tradicionales que se ofrecen en los gimnasios, esta nueva disciplina es para ti. El ejercitarte con música y alegría puede ser la clave para mantenerte en forma. El secreto de esto se llama ¡Zumba!
No podemos negar que a nosotros los latinos nos encanta la pachanga, las fiestas y los bailes. En nuestros países, bailar es parte de la cultura: nos alegra, nos relaja y es una de las mejores maneras que hay para celebrar con amistades y familiares. La música latina es tan alegre que apenas se escuchan las primeras notas, es casi imposible resistirse al movimiento.
Un día, en Cali, Colombia, al coreógrafo e instructor de gimnasio, Alberto “Beto” Pérez, se le olvidó la música que tenía preparada para su clase de aeróbicos. Gracias a ese descuido, tuvo que improvisar con una mezcla de discos que llevaba en su auto. Por esa casualidad descubrió la fórmula que lo haría famoso después en Bogotá, Miami y ahora en todo el mundo: el mezclar el ejercicio con la pachanga, es lo que hoy se conoce como Zumba.
El olvido de ese día se volvió una moda: desde el 2005 este coreógrafo, junto con otras dos personas, escribieron un manual de entrenamiento, hicieron videos  y empezaron a ofrecer certificación de entrenamiento en Zumba. Hoy se calcula que hay 25,000 instructores en 40 países.
La Zumba es una rutina aeróbica que cada día cobra más fanáticos en varios países,  precisamente porque es la forma más divertida de hacer ejercicio: ¿Te imaginas hacer movimientos al ritmo de merengue, salsa, reggaeton, flamenco y hasta belly dancing?
La Zumba no incorpora coreografías complicadas ni difíciles de seguir. Su clave es la simplicidad: con unos pocos pasos que se repiten, todo el mundo se mueve con facilidad y hasta se olvidan de que están en una clase de aeróbicos. Además, esta disciplina trabaja con intervalos, es decir, acelerando el ritmo y luego parando, porque de esa manera se queman más calorías.
Toma nota de varios de los beneficios de practicar la Zumba:
  • Pierdes peso y reduces medidas
  • Mejoras tu postura y tu equilibrio
  • Tonificas tus músculos
  • Fortaleces tu corazón y tus pulmones
  • Mejoras tu coordinación
  • Quemas calorías y grasa corporal
  • Aumentas tu resistencia y tu aguante
  • Te sientes alegre (¡Zumba es un excelente ejercicio mental!)
Para muchos, esta rutina aeróbica es más una filosofía: mucha gente adora estas clases ya que son una forma de liberarse del estrés, de bailar porque les gusta o de compartir un rato divertido con otros.
Cualquiera que sea la razón, es válida y saludable. Así que si te cuesta mucho hacer ejercicio porque te aburres, ¿por qué no te pones a “zumbar”? Tal vez te cambiará la vida hacer ejercicio mientras te diviertes. Siempre querrás más, lo cual es sin duda de mucho beneficio para tu salud en general.

Imágen © iStockphoto.com / Robert Ridder
Autor: • 14 de febrero de 2011
Fuente del artículo:http://www.vidaysalud.com/
Ofrecido por : www.escuelaflow.es