lunes, 24 de agosto de 2020

6 curiosidades que no sabías de los bailes de salón

6 curiosidades que no sabías de los bailes de salón

6 curiosidades que no sabías de los bailes de salón

Ya conocemos los beneficios que la danza aporta a nuestro cuerpo. Pero seguro que hay muchas curiosidades del baile de salón que aún no habéis descubierto. En Dance Emotion hemos hecho una recopilación que hará las delicias de los fans de estos estilos.

6 curiosidades del baile de salón que no conocías

Los bailes de salón son aquellos que se realizan en pareja, de forma coordinada. Son un conjunto de danzas que, se dice, surgieron ya en el siglo XVI. Y se llaman así porque, efectivamente, se bailaban en una sala especialmente preparada para ello. Os dejamos cinco curiosidades más que seguramente no conozcáis:

Curiosidades del baile de salón: Bailar samba podría ser útil para el entrenamiento de futbolistas de alto nivel

La samba es uno de los estilos englobados dentro de los bailes de salón. Y resulta que se ha descubierto que, gracias a sus movimientos y sus ritmos, podrían mejorar ciertas habilidades motoras relacionadas, por ejemplo, con el fútbol. Esto se debe a que se centra en las caderas, zona importante también en este deporte.

Los zapatos influyen en tu forma de bailar

Existen zapatos específicos para practicar bailes de salón. Por lo general, tienen una suela específicamente diseñada para permitir que nos deslicemos mejor en la pista, creando giros y pasos mucho más fluidos. Además, tienen una fijación específica para sujetar el pie y evitar lesiones, y tacón, que permite que la figura sea más estilizada.

Son terapéuticos

Los bailes de salón son especialmente beneficiosos para la tercera edad. Pero no sólo eso. Estudios con personas mayores demuestran que son terapéuticos para ellos, ya que favorecen la memoria, la coordinación y el equilibrio.

¿Los bailes de salón se te dan particularmente bien? ¡Puede ser cosa de la genética!

Hay bailarines que han nacido para ello. Se les da particularmente bien. Y esto puede ser cosa, según un estudio de la Universidad de Jerusalén, de la genética. Parece que aquellos que tienen un don innato tienen sutiles diferencias entre los genes que codifican el transporte de la serotonina, y un receptor. Ambos vinculados con los aspectos más emocionales del baile.

Otras curiosidades del baile de salón: Nuestros antepasados ya bailaban

Esta es una de las curiosidades del baile de salón que más nos gusta. Porque aunque los orígenes de estos ritmos, como ya hemos visto, están bastante bien definidos, un psicólogo evolutivo de México cree que es posible que nuestros ancestros, allá por la época de las cavernas, ya realizaban danzas en pareja al ritmo de la música. ¿Pueden ser los primeros bailes de salón de la historia?

Entrenamiento mental

Hace años que un equipo de investigadores del Reino Unido demostró que, cuando un bailarín ve a otro realizando una vuelta o paso que aún no conoce, analiza cómo se hace. O cómo podría él mejorarlo. Así, podemos entrenar mentalmente nuestros pasos para el baile de salón, aún cuando no estemos practicando.

Fuente: https://dancemotion.es/

https://www.escuelaflow.es/clases


No hay comentarios:

Publicar un comentario