jueves, 16 de abril de 2020

Dancehall ragga

El dancehall ragga es una combinación de baile callejero tradicional jamaicano e hip-hop estadounidense contemporáneo, que surgió debido a la popularidad de la música reggae. Ragga es popular entre las mujeres que desean desarrollar la belleza natural de los movimientos. En general para hacer que su cuerpo sea suave y resistente, y disolverse en ritmos jamaicanos positivos, para olvidar sus preocupaciones cotidianas.

Dancehall tiene que ver con la actitud y la energía, incluso podemos decir que estas dos cosas son mucho más importantes que el conocimiento y las habilidades técnicas. Los movimientos de baile dancehall se crean principalmente de forma espontánea durante las fiestas callejeras.

A veces es difícil decir quién creó el baile y qué versión se realizó. En Internet hay muchas versiones, lo importante es hacerse una idea del baile. Algunos jamaiquinos no consideran los pasos europeos pasos dancehall ragga, a pesar de que decidimos reunir todos los pasos, para que pueda decidir si le gustan y quiere bailarlos sin importar de qué región provengan.

A continuación, hablaremos más en detalle sobre este estilo de baile callejero relacionado con otros estilos como popping o hip-hop. ¡Acompáñanos!


Historia del dancehall ragga 

Los orígenes del estilo de danza ragga son inseparables de la historia de la dirección musical del mismo nombre. Todo comenzó en 1960 con el nacimiento del reggae. La música folclórica jamaicana, que tuvo lugar a cambio del ska y el r&b. Del reggae, que pronto se separó de los subgéneros, tomó prestada la dinámica y los ritmos del hip-hop estadounidense.

Con el advenimiento de los instrumentos musicales digitales, el dancehall ragga se volvió más electrónico y enérgico que en la década de 1980 condujo al surgimiento de una nueva dirección musical, ragga, que combina motivos como el reggae, el hip-hop y el dancehall.

La formación de música de baile de ragga bajo la influencia del mismo nombre tuvo lugar en el principio tradicional de los pasos sociales: una persona ideó el movimiento, recogió el resto y la base de ragga dancehall se enriqueció con nuevos elementos. Su popularidad en el dancehall de ragga de la cultura occidental obligó a Laure Courtellemont, quien se inspiró en el concierto de Madonna a desarrollar un programa derivado patentado de reggae y fitness, y en 1996 lo patentó como su propio estilo de mermelada de ragga.

La nueva tendencia ha reemplazado los ejercicios aeróbicos para las mujeres europeas y pronto Lehr ganó millones en contratos con marcas deportivas como Nike.

Una de las razones de la rápida propagación del dancehall ragga es que, en general, es más fácil y menos costoso de producir que el reggae interpretado con instrumentos musicales tradicionales.

Características del dancehall ragga 

La escena del dancehall ragga jamaicano fue creada por la creatividad y el deseo de accesibilidad, y es inseparable de la cultura del sistema de sonido. El término ‘dancehall’, aunque ahora se usa típicamente en referencia al género de baile específico y único de Jamaica, originalmente se refería a una ubicación física. Esta ubicación siempre fue un lugar al aire libre desde el cual los DJ y más tarde “toasters”, un precursor de los MC, pudieron interpretar sus mezclas y canciones originales para su audiencia a través de sus sistemas de sonido.

La apertura del lugar, junto con la naturaleza innatamente móvil del sistema de sonido, permitió a los artistas llegar a la gente. Al comienzo de la escena dancehall ragga, los sistemas de sonido eran la única forma en que algunas audiencias jamaicanas podían escuchar las últimas canciones de artistas populares.

Movimientos del dancehall ragga 

El dancehall ragga, como baile, se concentra sobre todo en los movimientos. Puede que se sorprenda, pero aparte de sacudir su trasero, hay muchos más movimientos de baile. Hasta ahora hemos reunido más de 800 movimientos de baile y todavía estamos buscando más. Es en Jamaica donde se encuentra una conexión tan única de danza y música. Hay canciones sobre un solo movimiento de baile, por otro lado, tienes canciones en las que puedes escuchar varios movimientos de baile.


Música 

La música dancehall es, con mucho, la más popular en Jamaica y lo ha sido durante bastante tiempo. Aunque hay una gran variedad de artistas y subgéneros presentes en el ámbito del dancehall ragga, las letras flojas. Con contenido de clasificación de adultos, son muy populares. Además, muchos dj son violentamente homofóbicos y misóginos en sus letras. Lo que ha provocado que dancehall quede en segundo plano en la escena musical mundial.

Varios cantantes fueron investigados por organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley, como Scotland Yard, con el argumento de que la letra incitaba al público a agredir a los homosexuales. Mientras que su primo socialmente consciente, el reggae, sigue siendo el género con el que la mayoría de los fanáticos de la música mundial asocian Jamaica.

Artistas conocidos 

Los artistas de danza más conocidos y populares en dancehall ragga en Jamaica son hombres. En la mayoría de los países europeos, los hombres no bailan y las mujeres se concentran en ganar y temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario