miércoles, 6 de diciembre de 2017

Yanis Marshall: el bailarín con tacones al ritmo de Beyoncé que triunfa en la red

El bailarín Yanis Marshall ha convertido sus coreografías en uno de esos virales que acaban compartidos en los muros de las redes sociales. Sus bailes sobre unos infinitos tacones al ritmo de las divas del pop han llamado la atención de millones de usuarios de YouTube.

¿Quién dijo que los tacones eran sólo para ellas? Estos bailarines se atreven con unos buenos centímetros al ritmo de los éxitos de la cantante Beyoncé. El coreógrafo y profesor Yanis Marshall es el artífice de esta divertida apuesta de baile. Cuando le preguntan que por qué los tacones, él contesta con un "¿Por qué no?". El atrevimiento es su seña de identidad. El vídeo ya cuenta con casi 8 millones de visitas en Youtube.


No tienen nada que envidiar a la reina del pop: mueven sus caderas y gesticulan de manera realmente sexy, igual que la cantante. Pero no se quedan ahí, porque también han imitado a Britney Spears e incluso han llegado a aparecer en el concurso'Britain's got talent'.

PROMETEDORA ADOLESCENCIA

Yanis Marshall, natural de Cannes, demostró sus dotes como bailarín muy temprano.En parte porque su madre, Nadia, es profesora de baile y directora de una asociación de danza, en parte porque lo llevaba en los genes.

Con 11 años entró en la escuela 'Rosella Hightower', y con 15, ya tenía el Jazz EAT(examen de habilidad técnica) con honores, título que entrega el 'Centro Internacional de Jazz Rick Odums' en París. Cuando aún era un adolescente, apareció por primera vez en la televisión francesa en la serie 'SOUS LE SOLEIL', donde conoció a Kamel Ouali, su impulsor.

Fue Ouali el que le ofreció entrar en el musical que dirigía, 'LE ROI SOLEIL' (El rey sol), y que cuenta la vida de Luis XIV. Durante dos años,Marshall estuvo recorriéndose Francia de la mano de otros artistas, con una actuación final en el recinto multiusos de París (POPB). Todo esto con 16 años.

CONEXIÓN MARSHALL-OUALI

Las vidas de Yanis Marshall y Kamel Ouali quedaron automáticamente ligadas (artísticamente hablando) en cuanto terminó el show de Luis XIV. Ouali le propuso continuar con él y Marshall aceptó: así es como se convirtió en protagonista de otro musical, 'LES DIX COMMANDEMENTS' (Los diez mandamientos), que le llevó a viajar, esta vez ya, por todo el mundo.

De ahí a Algeria en la celebración del 2º festival panafricano conmemorando el 40 aniversario de la independencia. Evento que también dirigió, cómo no, Kamel Ouali en calidad de coreógrafo y productor.

Pero la biografía de Marshall no acaba ahí.Con 20 años se trasladó a vivir a Nueva York, donde conoció a su actual pareja, Sheryl Murakami. Tras un año en la Gran Manzana vuelve a París con una idea en mente: crear una escuela de baile para mostrarle al mundo su estilo, el Street Jazz.



En septiembre de 2010 comenzó a impartir sus clases en el 'Studio Harmonic' de París,clases a las que solo asisten cuatro alumnos. Pero lejos de rendirse, Marshall continuó las lecciones dos veces a la semana, con muy pocos alumnos.

Su determinación llamó la atención de algunos bailarines profesionales, que le invitaron a dar clases maestras por toda la geografía francesa. Es entonces cuando se produce la explosión: Marshall comienza a llenar gimnasios y a impartir cátedra hasta a 300 alumnos a la vez.

Buena parte del éxito de Yanis se debe a sucapacidad para adaptar las coreografías a todos los niveles: desde el bailarín más joven al más mayor, desde el amateur al profesional. Sus clases de Jazz Callejero, Jazz Lírico y Nuevo Cabaret han creado toda una legión de seguidores por el mundo. Quién sabe si conquistarán también a Lady Gaga, Beyoncé, Britney Spears...


No hay comentarios:

Publicar un comentario