miércoles, 20 de diciembre de 2017

“El high heels es el conocido como sexy style”

¡Estamos de vuelta! Esta vez con el estilo high heels. Hablamos con Isabel Teruel, que repite en el blog. Hoy como profesora de high heels y no de Twerk. Ella nos cuenta todo sobre este sexy style.


El estilo high heels, conocido también como sexy style o stiletto dance, es una disciplina que se creó y evolucionó en los Estados Unidos y Europa a finales del siglo XX, principios del XXI. El nombre viene, como es lógico, del tacón de los zapatos que usan las mujeres.

El high heels dance es un estilo que se baila en solitario y está inspirado en rutinas de baile que podemos ver en los vídeos musicales de pop y hip-hop. La técnica y el vocabulario que se emplea vienen de un amplio rango de disciplinas de baile utilizadas en coreografías de videoclips, por ejemplo.

Los movimientos de los pies son dinámicos y están basados en el jazz, los bailes latinos, bailes de salón e incluso los de gogó. En cuanto al torso, los pasos son más bruscos a veces. Vienen del hip-hop y de la danza del vientre y los brazos, se mueven de manera fluida como en el baile contemporáneo.

¡Haz click aquí para escuchar a Isabel sobre la disciplina high heels!

El high heels no es tanto un baile social. Se ve más en un contexto de actuación. Si no también como movimientos disciplinares enseñados y practicados en ejercicios físicos dirigidos sobre todo a mujeres.

Sin embargo, el sexy style no es solo un baile dirigido a mujeres. Hay hombres que han recreado el conocido tema de Beyoncé `Single Ladies´ demostrando que por mucho que sea sobre tacones, no es un estilo únicamente femenino. Os dejo el vídeo de la coreografía aquí.


Con este estilo, podrás aprender a bailar y andar en tacones. El objetivo es también mostrar la seguridad y fortaleza del bailarín, por eso el uso de pasos más bruscos como por ejemplo del hip-hop. Además, fortaleces los músculos del cuerpo y corriges posturas que te pueden venir bien para la espalda.

Obviamente, una de las características de este baile son los zapatos de tacón. Sin ellos no es posible realizar los pasos de forma correcta. Por eso, incluso para clase, hay que ir con ellos en la mochila. ¡Os dejo el en el que Isabel explica más detalladamente qué es el high heels vídeo y elige entre este estilo y el twerk!

No hay comentarios:

Publicar un comentario