lunes, 27 de noviembre de 2017

La salsa viene de Nueva York

¡Estamos de vuelta! Esta semana hablamos de salsa con Belén Casado, profesora de la Escuela de danza y pole dance Flow que nos explica el origen de este estilo de baile. Porque todos pensamos que la salsa viene de cuba. Pero no. La salsa nace en Nueva york de la mano de cubanos y portorriqueños que vivían allí. Ellos lo denominaron salsa y por eso, se relaciona a Cuba con el origen del estilo.


Belén nos cuenta que para las clases, siempre intentan que haya el mismo número de mujeres que de hombres para poder trabajar bien los pasos. Asegura que es un baile que llama la atención de la gente y que no entiende de edades. Aunque es verdad que todavía no hay alumnos menores. ¡Pero sí embarazadas! Porque la salsa se puede bailar sin ningún problema aunque en lugar de una, seáis dos personas en el mismo cuerpo. Belén nos dice también que en las clases, le gusta que sus alumnos no bailen siempre con la misma persona. Es importante que aprendan a bailar con otras parejas que no sean las suyas para acostumbrarse a dejarse llevar por distintas personas a la hora de bailar.

¿Quieres saber de verdad de dónde viene la salsa? ¡Pincha aquí y escucha lo que nos cuenta Belén!

Hemos escuchado a Belén hablar sobre el paso `dile que no´. Ahora nos toca verlo y aprender a bailarlo. Para eso hemos decidido hacer un tutorial en el que explica los tres pasos más básicos de la salsa. Ahora solo nos queda hacer lo que ella dice. Ponernos ropa cómoda porque no hacen falta zapatos especiales. Y hacernos un hueco en el salón antes de darle play y empezar a bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario