martes, 9 de febrero de 2016

La postura corporal en el baile

Si quieres aprender a bailar bien, es esencial que prestes atención a tu postura corporal desde que comienzas a tomar clases de baile. La postura corporal es uno de los elementos más importantes del baile.

La postura corporal, cuando es adecuada, permite que tu baile luzca bien y tenga gracia. También evita lesiones y otros problemas de salud. Existen movimientos de baile que no se pueden realizar de una manera efectiva si no tienes la postura correcta.


Una buena postura permite que el cuerpo use el mínimo de esfuerzo al hacer movimientos y posiciones de baile.

La buena postura en el baile


Los principios de una buena postura en el baile son los mismos que los de una buena postura en la vida. Los malos hábitos de postura en el diario vivir obstruyen la habilidad de bailar con fluidez y eficacia muscular.
Los buenos hábitos de postura, en cambio, facilitan el proceso de aprendizaje en el baile.
Una buena postura en el baile es el alineamiento correcto de la columna vertebral con sus curvaturas naturales, los músculos, ligamentos y articulaciones. Este alineamiento, que es dinámico, se debe mantener en la ejecución de cualquier movimiento o paso de baile.

Esta postura adecuada no se puede encontrar enfocándose en una sola parte del cuerpo. Una buena postura depende de muchos elementos que funcionan juntos:

  • La columna vertebral se mueve siguiendo la línea de sus cuatro curvaturas naturales.
  • En cada movimiento o paso de baile el cuerpo mantiene una alineación equilibrada entre sus diferentes partes.
Fuente original: http://baile.about.com
Ofrecido por : http://www.escuelaflow.es