miércoles, 8 de mayo de 2013

Un cuerpo 10 sin perder la sonrisa

La presentadora Raquel Sánchez Silva cuenta sus secretos para estar en forma. Zumba, Pilates, baile clásico, yoga... salvo sus paseos al aire libre todo lo demás te lo ponemos a tu disposición en Flow :)

Adiós a las repeticiones monótonas y al sufrimiento. Hoy mandan las disciplinas en las que prima no solo la salud y la búsqueda de un cuerpo perfecto, también el buen humor. ¡¡Nuestra entrevistada lo tiene claro!!





Raquel Sánchez Silva, presentadora: "Hoy me he sentido como Beyoncé..." ¡Eso es zumba!"

Deporte "Zumba fitness"
Presenta todas las semanas en Cuatro el reality Expedición imposible, «el programa más duro que he hecho nunca», según confiesa. Pero la presentadora es una deportista nata. 

¿En qué consiste?
«En 2011, el término zumba fue la quinta búsqueda en Google en el mundo. Es una mezcla de baile latino y fitness creada en 2001 por el coreógrafo y bailarín colombiano Alberto Beto Pérez. Se empieza con una coreografía de calentamiento; luego, un poco más fuerte; y, al final, a veces las cumbias se hacen en corro, en pareja o delante del espejo. Exige mucho físicamente, pero no te sientes presionado por hacerlo bien ni por ser el mejor. Aquí, lo que cuenta es divertirse. Es la primera vez que he visto reír a carcajadas en la clase de un gimnasio. Me contaba una monitora que una alumna suya le había dicho al terminar la clase: '¡Hoy, me he sentido como si fuera Beyoncé!'. ¡Eso es zumba!».

¿Por qué lo practico?
«Llevo poco, pero me estoy poniendo más fuerte que nunca, fibrosa, ágil, se queman hasta mil calorías por clase. No es duro, porque no se sufre. Se salta mucho, pero puedes hacer un paso más estático». 

¿Qué equipo necesito? 
«Poca cosa. Unas mallas, una camiseta y unas zapatillas flexibles».

¿Qué más hago para mantenerme en forma?
«Nado, monto en bici, hago pesas y practico baile clásico desde hace años. Me encantan el trekking y el deporte al aire libre. Y todas las semanas hago pilates y yoga».

Ten en cuenta: «La puede practicar todo el mundo y en un mismo grupo. No hay lesión posible. El lema no es 'nos vamos a poner estupendas', sino 'nos lo vamos a pasar fenomenal'».

Ofrecido por : www.escuelaflow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario